Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Trabaja SEDU en crear un sistema completo de educación para la CDMX

Publicado el 24 Mayo 2017
SEDU-VISITA BAU (6).jpg
SEDU-VISITA BAU  (2).jpeg
SEDU-VISITA BAU  (1).jpeg
SEDU-VISITA BAU  (5).jpeg
SEDU-VISITA BAU  (3).jpeg
SEDU-VISITA BAU  (4).jpeg

El Secretario de Educación (SEDU), Mauricio Rodríguez Alonso, afirmó que se trabaja para ofrecer a niñas, niños y jóvenes un sistema educativo completo para la Ciudad de México, que les permita cursar hasta nivel licenciatura, en el cual se incorpora el uso de nuevas tecnologías.

Durante el evento "TIC’S y Sociedades del Conocimiento en pro de la Educación" y la evaluación del Diplomado en Prácticas Artísticas en el Bachillerato Universitario (BAU) Azcapotzalco, destacó que en la capital mexicana hay cobertura completa para estudiantes de nivel de preescolar, primaria y secundaria, no obstante al momento de buscar un espacio para cursar el medio superior, es difícil acceder, y se torna más complicado, al tratar de ingresar a nivel superior, por ello, dijo, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera ha impulsado acciones como el BAU.

"Ya empezamos a trabajar con ustedes, con nuestro BAU y les quiero dar buenas noticias, también para que tenga continuidad con la educación superior. Queremos construir toda la oferta educativa en la Ciudad de México"

Rodríguez Alonso recordó que, a nivel nacional, de cada 100 alumnos que ingresan a nivel primaria, solo 75 concluyen la secundaria, 50 la preparatoria y 13 obtienen su título universitario.

El Secretario de Educación capitalino hizo énfasis en la transformación de la sociedad con el uso de internet, un mayor acceso a la información y distribución de datos a través de redes sociales, lo que significa un reto para los estudiantes.

"El mundo está cambiando, se están moviendo los centros financieros, la mujer está redimensionando su papel, se está incorporando al mercado laboral y con eso redefiniendo a las familias; está cambiando el medio ambiente; estamos viviendo cambios profundos y ustedes, los jóvenes, van a enfrentar el desafío de resolverlos; la información es vital, hay más información que antes y la diferencia es cómo la usan".

En su momento, la directora general del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México, Dinorah Pizano Osorio, aseguró que la prioridad para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que todas y todos los ciudadanos cuenten con acceso a internet, por ello ha instalado WIFI en plazas públicas.

“Este tipo de eventos nos permiten y les permiten, como alumnos del Instituto de BAU Azcapotzalco, poder acceder a tecnologías que el día de mañana les pueden significar definitivamente ganarse la vida”, puntualizó.

Dinorah Pizano añadió que el internet es un derecho humano porque permite acceder a la información con un solo click y que además es para todos.

A su vez Mucio Israel Hernández, Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal (InfoDF), expuso a los jóvenes y padres de familia que se dieron cita en el evento, que la Ciudad de México se ha transformado y ese proceso no se va a detener, por lo que es fundamental avanzar en los nuevos modelos educativos que permitan mantener ese ritmo.