Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Recibe SEDU a la nueva generación del Bachillerato Digital de la Ciudad de México

Publicado el 05 Marzo 2017
SEDU - BACHILLERATO DIGITAL (1).jpeg
SEDU - BACHILLERATO DIGITAL (2).jpeg
SEDU - BACHILLERATO DIGITAL (3).jpeg

La Secretaria de Educación de la Ciudad de México, que encabeza Mauricio Rodríguez Alonso, dio la bienvenida a la generación 2017-A del Bachillerato Digital (BADI), mediante el cual personas que dejaron de estudiar pueden cursar 27 asignaturas para acreditar la educación media superior.

Los estudiantes, la mayoría entre 20 y 40 años de edad que actualmente están trabajando o por motivos personales no pueden acudir a clases presenciales, tienen así una segunda oportunidad para continuar sus estudios de forma gratuita, que eventualmente les permitan ingresar a una licenciatura o estudios de nivel técnico universitario.

El director ejecutivo de Educación Media Superior y Superior de SEDU, Serafín López Reyes, señaló que personas de hasta 69 años se han graduado del BADI y ya están cursando su licenciatura: "Recuerden que ustedes son el límite, nunca es tarde para estudiar y es un orgullo tener a una generación como ustedes".

Explicó que el BADI es parte de las acciones de "Educación Por Ti", programa de SEDU con el cual se busca que ninguna persona se quede sin estudiar, como fue la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

López Reyes enfatizó la gratuidad del Bachillerato Digital y recomendó no dejarse sorprender por personas sin escrúpulos que pretendan cobrar alguna cuota de inscripción o mensualidad, ello a raíz de que a finales de febrero, durante el proceso de registro oficial, aparecieron páginas apócrifas que cobraban por el curso.

Durante la presentación de la plataforma a los nuevos estudiantes, se explicó que tendrán acceso a la beca Prepa Sí, que les proporciona un apoyo económico de entre 500 y 700 pesos, estimado por el promedio académico que cada estudiante mantenga. Regularmente lo emplean para pagar el internet en casa y organizar los gastos relacionados a los estudios.

El Bachillerato Digital de la SEDU cuenta con un plan de estudios completo que consta de 27 asignaturas distribuidas en cuatro semestres a cursar en dos años, asesorías personalizadas y un centro de contacto a través del teléfono: 5134-0770 en las extensiones: 1930, 1931 y 1932.

Finalmente se recomendó organizar los tiempos de estudio y no faltar a los cursos de inducción en las sedes delegacionales para familializarse con la plataforma del BADI y comenzar su bachillerato en condiciones óptimas.