Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Prevén CDMX y SEP invertir 300 mdp en rehabilitación de escuelas

Publicado el 26 Julio 2017
IMG_5651.JPG
IMG_5652.JPG
IMG_5655.JPG
IMG_5654.JPG
IMG_5664.JPG

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación local, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Administración Federal de Servicios Educativos en la CDMX y los institutos de infraestructura educativa local y federal, pondrán en marcha un programa histórico para la rehabilitación de escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos que se tienen en este momento, serán 300 millones de pesos (mdp), provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que se invertirán en lo que resta del 2017, de los cuales casi la mitad (140 mdp) se destinarán a escuelas del Centro Histórico. El Secretario de Educación de la Ciudad de México (SEDU), Mauricio Rodríguez Alonso, en conferencia de prensa con el Titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la CDMX, Luis Ignacio Sánchez Gómez, destacó que el suministro de recursos será constante y sin interrupciones.

"Lo que estamos haciendo es una acción, es una estrategia para atender todos esos planteles. Así como hicimos un diagnóstico en pocos días en el Centro Histórico, lo iremos haciendo por delegación, eso nos permitirá que este Fondo ya no deje de fluir, porque ya es un Fondo al que tenemos derecho como Ciudad de México, de manera que lo podamos ir programando y atendiendo”.

En el Centro Histórico serán 28 las escuelas intervenidas: 26 con trabajos de reforzamiento de estructuras, impermeabilizante, remozamiento de sanitarios, entre otros; las dos restantes requerirán una intervención mayor, destacó Luis Ignacio Sánchez, quien indicó que se trata de las escuelas Secundaria Técnica 11, Adriana García Corral y la Primaria Miguel Serrano.

Además 40 mdp serán destinados sólo a la Escuela Secundaria 51, en la delegación Benito Juárez, la cual está en un proceso de reconstrucción. Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y del Instituto de Infraestructura Local ya habían invertido 37 mdp para este inmueble; el objetivo es alcanzar 80 mdp que se requieren para su reconstrucción total.