Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Presenta CDMX aplicación móvil para conocer sus monumentos históricos

Publicado el 28 Marzo 2018

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) presentó Monumentos CDMX, una aplicación de realidad virtual para dispositivos móviles, la cual permite conocer los hechos históricos y leyendas que envuelven a edificios e íconos capitalinos.

Se trata de una herramienta de aprendizaje, que con el uso de nuevas tecnologías, ayuda en el proceso de aprendizaje sobre los sitios emblemáticos de la Ciudad de México. Su uso pretende apoyar en el desarrollo de habilidades de comunicación, aprendizaje autodidacta, perseverancia y conciencia social.

Los usuarios podrán elegir un personaje (avatar) que los guiará durante el recorrido y, al hacer uso de realidad virtual, recolectarán objetos y así se desbloquearán las leyendas de los sitios que se visiten y las nuevas rutas.

Para trazar los recorridos, la aplicación tiene un mapa interactivo, ahí se pueden localizar los documentos y encontrar la ruta más directa al lugar. Al seleccionarlos con el "Pin de ubicación" se desplegará la información histórica.

También se encuentra la "Galería 360°", en la cual se encuentran fotografías panorámicas que permiten visitar los monumentos desde cualquier lugar. En el apartado "Colección" se tiene acceso a la información de los lugares ya visitados.

La aplicación móvil Monumentos CDMX es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos Android, y en breve estará en la plataforma iOS. Al momento concentra la información de 10 monumentos y se ampliará el número de estos de forma constante.