Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Firman convenio SEDU y Auditoría Superior de la CDMX para capacitación de nivel medio superior

Publicado el 15 Agosto 2017
150817 SEDU FIRMA DE CONVENIO AUDITORÍA SUPERIOR CDMX (2).jpeg
150817 SEDU FIRMA DE CONVENIO AUDITORÍA SUPERIOR CDMX (3).jpeg
150817 SEDU FIRMA DE CONVENIO AUDITORÍA SUPERIOR CDMX (4).jpeg
150817 SEDU FIRMA DE CONVENIO AUDITORÍA SUPERIOR CDMX (7).jpeg

La Secretaría de Educación (SEDU) y la Auditoría Superior de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para que trabajadores sindicalizados de este órgano de supervisión y fiscalización cursen el Bachillerato a Distancia del Gobierno de la Ciudad de México y, de forma constante, se integren a otros programas sociales que emprenda SEDU.

En el evento, el Secretario de Educación Mauricio Rodríguez Alonso, afirmó que se tiene que cambiar la idea de que existe un momento determinado y una edad para recibir educación, por el contrario, con ayuda de la tecnología, ahora es posible seguir la capacitación en cualquier momento y acabar así con el rezago educativo.

“Lo que estamos construyendo es apenas un primer engranaje de muchos otros que podemos sumar, lo que tenemos que hacer es no sólo la atención para los chicos que no alcanzan prepa, no sólo el tema de que en la básica se dé bien, sino de cambiar el concepto de cómo atendemos la educación. El mantenernos siempre preparándonos, educándonos y entender que hay muchos procedimientos que nos facilitan, que nos ayudan”.

Destacó que en el momento histórico que vive el país y la Ciudad de México, se requiere de instituciones sólidas y fuertes, por lo que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa está dispuesto a colaborar con ellas.

En su oportunidad, el Doctor David Manuel Vega Vera, Auditor Superior de la Ciudad de México, destacó que el programa de educación del Bachillerato a Distancia de SEDU incluye en su currícula aspectos de ética y valores, metodología de la investigación y otros tópicos que en otras instituciones se estudian sólo a nivel superior o posgrado.

Confió en que los integrantes de la Auditoría que se integren a la oferta educativa a distancia de SEDU, obtengan los conocimientos necesarios para realizar mejor sus labores profesionales.

“Podemos conjugar principalmente la experiencia de ustedes y nosotros las novedades que traemos en dos conceptos: matemática, filosofía; dos términos e instrumentos que ayudan a que la fiscalización gubernamental sea más exacta y más para la integridad gubernamental”.