Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria (Amo-Es)

DESCRIPCIÓN

Mejorar la práctica docente mediante un sistema de formación y acompañamiento en competencias digitales, con el fin de contribuir en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las y los alumnos de 13 secundarias públicas de la Ciudad de México.

OBJETIVOS

1) Beneficiar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las alumnas y alumnos mediante el uso de dispositivos móviles.

2) Capacitación y acompañamiento a las y los docentes de las asignaturas de Matemáticas, Español y Ciencias (Biología) de primer grado de secundaria, orientándose al diseño e implementación de secuencias didácticas innovadoras e incluyentes que integren el uso de tecnología.

3) Desarrollar los aprendizajes y competencias digitales en entornos móviles uno a uno (un niño un dispositivo), que permita a los alumnos estar preparados en la era de las tecnologías de la información.

BENEFICIARIOS

Alumnas y alumnos del primer grado de secundaria, personal docente y promotoras y promotores TIC.

Lineamientos "Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria"

ver

Presentación de "Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria"

ver

Requisitos para la entrega de tabletas a alumnas y alumnos:

a) Estar cursado el primer grado de educación secundaria durante el año escolar 2015-2016, en alguna de las trece escuelas públicas de nivel secundaria de la Ciudad de México, beneficiarias del programa piloto; solo se requiere presentar el comprobante de inscripción.

b) Requisitar la “Cédula de Entrega de Tableta-Alumno”.

c) Que la madre, padre o tutor, presente original y copia de su credencial de elector, pasaporte o cédula profesional para su cotejo respectivo, y en caso de no contar con alguno de éstos, se identifique con la ficha de inscripción que proporciona la escuela participante.

Requisitos para la entrega de tabletas a las y los docentes y promotoras y promotores TIC:

a) Impartir las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias (Biología) en primer grado de educación secundaria durante el ciclo escolar 2015-2016 dentro de las trece escuelas seleccionadas; para identificarse, deberán presentar su nombramiento oficial como docente.

b) Requisitar la “Cédula de Entrega de Tableta-Docente”.

c) Presentar original y copia de su credencial de elector, pasaporte o cédula profesional para su cotejo respectivo.

d) Copia fotostática del comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o predial) con antigüedad no mayor a dos meses a la entrega.

Maestra Karina Estévez Rivera. Coordinación General de Gestión y Planeación Educativa

kestevez@educacion.df.gob.mx

Teléfonos:

51340770 Ext. 1410